JUEGO DE LOS HUSOS
Consiste en una tela con bolsillos con los números del 0 al 9. Dentro de los bolsillos hay que meter tantos palos de madera como indica el número. Un juego muy sencillo pero que nos permite aprender la serie numérica, cantidades,... simplemente jugando.
Una vez colocados todos los palos sólo hay que enrollar la tela, colocar las gomas del lateral para cerrarlo (con esto trabajamos la motricidad fina) y volver a guardarlo en su sitio.
BALANCÍN COCODRILO
Juego de equilibrio que consiste en colocar el mayor número de piezas sobre el cocodrilo sin que se caigan. con este juego l@s niñ@s podrán mejorar su habilidad motriz y su capacidad de razonamiento a la hora de escoger dónde colocar las piezas para que no se caigan.
PIÑAS Y NÚMEROS
Este juego, más que presentárselo yo a los niñ@s fueron ellos los que me lo explicaron a mí. Todo surgió un día que cogieron piñas del patio y pensando qué querían hacer con ellas alguien propuso usar las piñas junto con unos números de madera. El juego consiste en poner el número y al lado tantas piñas cómo corresponden. ¿No os parece una genial idea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario