jueves, 19 de febrero de 2015

QUE SUENEN LOS TAMBORES

ESTE JUEVES EN LA SESIÓN DE MÚSICA CADA NIÑO HA TENIDO QUE BUSCAR UN "TAMBOR" POR LA CLASE USANDO OBJETOS DE ÉSTA  (BANDEJAS Y CAJAS). ¿QUÉ HEMOS HECHO CON ELLAS? 

1º CADA NIÑO NOS HA EXPLICADO COMO SE TOCABA SU INSTRUMENTO. ES CURIOSO CÓMO AUNQUE MUCHOS TENÍAN EL MISMO OBJETO, SIN EMBARGO SE LES HA OCURRIDO DIFERENTES MANERAS DE TOCARLOS.

2º HEMOS REALIZADO SECUENCIAS RÍTMICAS QUE TENÍAN QUE REPETIR, APRENDIENDO A DIFERENCIAR LOS TÉRMINOS "FORTE" Y "PIANO"

3º  HEMOS TOCADO LA CANCIÓN DE LOS PLANETAS.




















LA MÚSICA A ESTAS EDADES ES MUY IMPORTANTE PARA SU DESARROLLO INTELECTUAL, AUDITIVO, SENSORIAL, DEL HABLA Y MOTRIZ. EL NIÑO EMPIEZA A EXPRESARSE DE OTRA MANERA Y ES CAPAZ DE INTEGRARSE ACTIVAMENTE EN LA SOCIEDAD, PORQUE LA MÚSICA LE AYUDA A LOGRAR AUTONOMÍA EN SUS ACTIVIDADES HABITUALES, ASUMIR EL CUIDADO DE SÍ MISMO Y DEL ENTORNO Y AMPLIAR SU MUNDO DE RELACIONES.

CON LA MÚSICA LA EXPRESIÓN CORPORAL DEL NIÑO SE VE MÁS ESTIMULADA Y PUEDE MEJORAR SU COORDINACIÓN, ASÍ COMO SU ATENCIÓN Y MEMORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario