domingo, 17 de mayo de 2015

CUERPO EN MOVIMIENTO

ESTE VIERNES VINO A VISITARNOS MARGA, MAMÁ DE NUESTRA COMPAÑERA MARÍA. EN EL LAVADERO NOS PREPARÓ UN TALLER LLENO DE AVENTURAS, MÚSICA Y MOVIMIENTO.

SE SABE QUE CUANTO MAS TEMPRANO EMPIECEN LOS NIÑOS A BAILAR, MÁS POSIBILIDADES TENDRÁN DE HACER SU CUERPO "INTELIGENTE". ESTO SE DEBE A QUE , POR UN LADO, BAILAR AYUDA AL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS MÁS PEQUEÑOS, PUES COMBATE INSEGURIDADES Y AYUDA A COMPARTIR EXPERIENCIAS GRUPALES CON EL GRUPO AL QUE SE PERTENECE. POR OTRA PARTE, NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN EJERCITARSE EN LA DANZA DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA Y ASÍ MEJORAR HABILIDADES MOTORAS FUNDAMENTALES PARA LA EVOLUCIÓN. 
POR TANTO, A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y EL MOVIMIENTO SE ESTIMULA LA COORDINACIÓN MOTORA Y OTRAS APTITUDES, Y HACE POSIBLE QUE LOS NIÑOS ENRIQUEZCAN EN SU REPERTORIO DE MOVIMIENTOS, INCORPORANDO NOCIONES DE RITMO, EQUILIBRIO Y FLUIDEZ, QUE PUEDE SERVIRLES COMO BASE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOVIMIENTOS MÁS ELABORADOS.

EN DEFINITIVA, A TRAVÉS DE LA MÚSICA, DEL MOVIMIENTO Y DEL GRUPO SE GENERAN UNAS DETERMINADAS VIVENCIAS QUE INFLUYEN POSITIVAMENTE EN SU CRECIMIENTO FÍSICO, EMOCIONAL Y MENTAL.



                                              
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario