martes, 6 de octubre de 2015

LOS GIRASOLES

ALGUNOS COMPAÑER@S HAN TRAÍDO A CLASE UNOS GIRASOLES QUE NOS ESTÁN DANDO MUCHO JUEGO:

1. LOS HEMOS USADO PARA CONTAR Y SABER CUÁNTOS TENÍAMOS, VER LOS CONCEPTOS DE MÁS GRANDE QUE- MÁS PEQUEÑO QUE- IGUAL QUE; DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE UNOS Y OTROS.

                       
                

ENTRE TODOS HEMOS VISTO LAS PARTES DEL GIRASOL Y POR QUÉ SE LLAMA ASÍ.

2. LOS GIRASOLES ESTÁN EN LA MESA DE INVESTIGACIÓN. ALLÍ L@S NIÑ@S VAN A MIRARLOS CON LAS LUPAS, A TOCARLOS, OLERLOS Y A SACAR LAS PIPAS. ¿NO OS PARECE UNA MANERA MAGNÍFICA DE TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA?




3. PARA USAR LAS PIPAS QUE CON TANTO ESFUERZO HAN SACADO, LES PROPUSE LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, FORMAR SU NOMBRE CON LAS PIPAS O HACER LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS Y PONER TANTAS PIPAS COMO INDICA EL NÚMERO. CADA UNO DECIDÍA HASTA QUÉ NÚMERO QUERÍA HACER.  ESTE ES EL RESULTADO.

 








4. EL VIERNES EMPEZAMOS EL PRIMER TALLER DE PAN QUE VAMOS A REALIZAR CADA QUINCE DÍAS. Y PARA LA ELABORACIÓN DE NUESTRO PRIMER PAN USAREMOS LAS PIPAS DE LOS GIRASOLES. LA SEMANA QUE VIENE PODRÉIS DISFRUTAR DE LAS IMÁGENES.

CÓMO HABÉIS PODIDO COMPROBAR LA NATURALEZA NOS OFRECE MUCHAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DISFRUTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario