domingo, 12 de abril de 2015

PIC Y PUC


Las Rimas y juegos infantiles de movimiento promueven el desarrollo físico y sensorial,  el lenguaje y la comunicación, la capacidad de atención, concentración, memoria, imitación. En definitiva, promueven aquellas facultades imprescindibles para el aprendizaje cognitivo  y para el despliegue de la vida afectiva.
Si a las enormes virtudes del control del movimiento sumamos las virtudes de un lenguaje correcto en el más amplio sentido de la palabra,  entonces vemos que las Rimas y canciones con movimiento, ya sea de juegos de dedos o de todo el cuerpo, constituyen una verdadera joya y regalo para el desarrollo infantil,  ya que además de “estimular” lenguaje y movimiento, por su carácter lúdico, alegre y rítmico-sonoro, respetan la integridad del niño:  no aceleran el proceso intelectual, le permiten ser niño, divertirse, jugar…
En resumidas cuentas, facilitar las actividades musicales (*) y de movimiento durante los años preescolares del niño, pondrá los fundamentos de un desarrollo sano, que tendrá ramificaciones en todos los ámbitos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario