Unos querían hacer maracas, otros guitarras y alguno un tamborín. Cada uno ha decidido que instrumento quería hacer, si todos, dos o uno. Así que no hemos puesto manos a la obra y este ha sido el resultado.
MARACAS
Material: Cucharas de plástico, envase de huevo kinder, arroz y cinta adhesiva.
GUITARRA
Hicimos una versión de las guitarras, elaborando una especie de banjo.
Material: Tapa de bote, gomas elásticas, cartulina y palo de "médico".
TAMBORÍN
Material: Caja de quesitos, palo, cuerda-lana, dos abalarios con forma de bola.
Según estábamos elaborando los instrumentos el miércoles, a nuestra compañera Sonia se le ocurrió que por qué no venía el profe Luis a tocar la guitarra. Así que le escribió una carta para proponérselo y el viernes vino a clase con su guitarra y violín.
No sólo tocó los instrumentos sino que también nos enseñó muchas cosas, como las diferentes partes de la guitarra y el violín, y cómo hay que cogerlos para tocar.
Y para terminar, que mejor manera que entre todos, cogiendo unos los instrumentos elaborados en clase y otros de nuestra caja de música, tocar varias canciones.
Si queréis mantener la atención de los más peques, nada más fácil que usar la música. Ésta tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa.
¿A qué esperas? Pon música en tu vida.
http://www.vozymovimiento.com/cantar-y-bailar-son-aliados-del-desarrollo-de-los-mas-chicos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario