sábado, 25 de junio de 2016

"QUERERES" PARA EL VERANO

Llega el verano y las vacaciones, y con ellas el eterno debate de si son necesarios los deberes para el verano.

Pues bien, "ni está probado que los deberes mejoren el rendimiento ni que eviten que los escolares pierdan el ritmo. ¿Vamos los adultos a nuestro trabajo durante las vacaciones para no perder lo aprendido o hecho? (Jesús Salido)

Hay quien opina que tanto tiempo de vacaciones sin deberes, hace que los niños pierdan el hábito. Según la pedagoga Catherine L´Ecuyer, autora de "Educar en el asombro", también considera absurdo el argumento del hábito. "¿Les hacemos llevar paraguas ahora para no perder el hábito de llevarlo cuando llueve?". "No tiene sentido hacer deberes en verano, que es la etapa del juego desestructurado, no del aprendizaje formal.


Entonces, ¿cómo va a jugar y aprender tu hij@ este verano? No necesitas una gran planificación ni muchas actividades programadas. Se trata de un aprendizaje vivencial unido a la vida cotidiana. De ahí que quiero compartir con vosotros unos "quereres"  que propone otra maestra de Educación Infantil, Rosa Fernández Iruretagoyena, y creo que son los idóneos para l@s niñ@s.




UN ABRAZO Y ¡FELIZ VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario