sábado, 5 de noviembre de 2016

DÍA DE CONVIVENCIA EN USANOS

El miércoles pasado, 26 de octubre, visitamos junto con los niños de infantil de Taracena, a los compañeros de Usanos. Esta jornada de conviviencia, que ya pusimos en marcha el curso pasado, ha sido muy positiva ya que los niños tienen la posibilidad de conocerse y relacionarse.

Nuestros compañeros de Usanos nos llevaron a conocer un sitio maravilloso como es la casa del árbol. Sus caras de sorpresa lo decía todo.



Los niños han podido disfrutar de la naturaleza jugando con los diferentes elementos que ésta ofrece como son palos, hojas, barro, plantas, huellas, animales ... así como de una rampa y columpio que hay en los árboles. 

 

 

 



 

 
 
 


Sin duda alguna "los niños son aprendices activos, investigadores, y la naturaleza ofrece una experiencia sensorial completa: se puede tocar, oler, ver, oir, probar,... así que es más fácil aprender a allí que sentado en una silla"



“Caerse, levantarse, ejercitar los músculos y los sentidos, ponerse a prueba, coger insectos, plantar semillas, son estímulos para el cerebro y también para las emociones, porque oler una flor, contemplar un campo de amapolas o ver cómo nace un ternero provoca al niño sensaciones que, a su vez, suscitan emociones, y esas emociones sonluego importantes para construir el conocimiento, porque lo que aprendemos vinculado a emociones se graba más fácilmente en nuestra memoria y es más difícil de olvidar”. Mariluz Díaz

Esperamos poder volver a visitar la casa del árbol.


2 comentarios:

  1. Os comparto el enlace de la entrada sobre la convivencia que he hecho en el blog "La escuela que vuela" (Usanos) http://laescuelaquevuela.blogspot.com.es/2016/11/convivencia-de-los-ninos-as-de-infantil.html

    ResponderEliminar